El siguiente blog es un diario ilustrado del proceso de entrega de filtros a un pueblo de montaña.

Fue un viaje de dos horas desde nuestra ubicación en Bogotá hasta la vereda de Belén en el municipio de Ubaque con diez rotarios del Club Rotario Bogotá Chapinero. Estábamos entregando 40 filtros BioSand en la última fase de un proyecto que proporcionó 120 filtros en total.

Los filtros, la arena y la grava llegaron cuidadosamente empacados desde Ibagué, la capital del Tolima. Los filtros fueron ensamblados por el Club Rotario Nuevo Ibagué y adquiridos por el Club Rotario Bogotá Chapinero. Esta cooperación es un ejemplo de boca en boca entre los rotarios sobre el suministro de agua sana a las familias rurales.

Hombres locales y los rotarios se ocuparon de descargar el camión y organizar los filtros y todos los componentes.

Colocaron cada filtro con una tapa y se aseguraron de que cada uno tuviera un recipiente con tapa y grifo.

Posteriormente se agruparon los recipientes y se llenaron con varios componentes necesarios para la instalación.

El presidente del club, Jaime, habla sobre el proyecto junto a Julio, un residente proponente del proyecto.

Bob cuenta la historia del desarrollo del filtro y la función de cada componente.

La foto oficial de los rotarios documenta el evento.

A medida que los rotarios suben la colina hacia su transporte, los aldeanos comienzan el proceso de cargar los filtros para distribuirlos a sus hogares.
Estos proyectos se unen a través de la cooperación. CAPD proporcionó los moldes que construyeron las cajas de filtro y financió el transporte del primer envío. El Club Rotario Nuevo Ibagué construyó las cajas y armó los componentes. El Club Rotario Bogotá Capinero recaudó los fondos e implementó el proyecto con la ayuda de líderes comunitarios. Ahora con esta experiencia, esperan poder atender a más familias a través de una Subvención Global de La Fundación Rotario.