¿Qué está sucediendo en Colombia?

Ha pasado mucho tiempo desde que contribuí a este blog, pero eso no significa que ¡no dejaran de pasar muchas cosas! ¡Nuestras y nuestros compañeros colombianos han estado muy activos en nuestra ausencia! Y pronto veremos, con nuestros propios ojos (y cámaras), sus nuevas iniciativas, para que yo se las pueda mostrar a ustedes.

Pero, mientras tanto, para estimular su apetito, deseo presentarles un enlace sobre un producto de ASODISPIE. Se llama HandBike, donde se muestra la conversión de una silla de ruedas común corriente a una silla de ruedas eléctrica, que puede desplazarse por caminos rústicos, sin pavimentar.

El ingeniero que desarrolló este producto se llama John Portilla. La HandBike es un sub-producto de la tecnología desarrollada en un proyecto más grande apoyado por el Club Rotario de Calgary del Sur (el club de Bob), para recuperar sillas de ruedas motorizadas, cuyos componentes eléctricos han fallado. John desarrolló un control eléctrico “casero” que es muchas veces menos caro que los fabricados en el extranjero. Informaremos más sobre este tema en un futuro blog.

Por ahora, les invito a mirar un corto video de 1:20 minuto, donde se muestra las características de la HandBike, Haga click en este enlace para mirar el video:  https://youtu.be/2yaPBrqz-Oo .

Nos hablamos pronto,

Marlene

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *